Sesión de Psicomotricidad.
(Primeros juegos expuestos en el aula de drama).
GRUPO 1º
Nombre: Las cajitas.
Participantes: Melissa, Estrella, María Ruiz y Beatriz.
Objetivos:
- Aprender a estar callados.
- Asimilar conceptos como abierto y cerrado.
Comienza explicando que se van a transformar en cajitas y estas podrán estar cerradas o abiertas, cuando estén cerradas, que la educadora lo dirá, deberán estar callados y agachados de rodilla y cuando estén abiertas, se tendrán que poner en pie e imitar lo que la educadora le indique, como gatos, ranas, bailarinas...
GRUPO 2º
Nombre: Los mimitos.
Participantes: Cristina León, Ainhoa, Gloria Soldado y Gloria Camino.
Objetivos:
- Estimulación del bebé.
Que mejorarías: Mientras que la sesión se está realizando, se podría poner una música relajante de fondo y también se podrían utilizar objetos para conseguir una estimulación plena.
GRUPO 3º
Nombre: Un día de verano.
Participantes: Ángela, Claudia, Virginia, Lola y María Rojas.
Objetivos:
- Imitar a la educadora.
- Gesticular con éxito.
- Permanecer en silencio.
GRUPO 4º
Nombre: La madre.
Participantes: María Orihuela, María García, Elena e Isabel.
Objetivos:
- Imitar a la educadora.
- Trabajar la psicomotricidad.
GRUPO 5º
Nombre: La estatua.
Participantes: Ana Rosa, Conchi, Inés, Guadalupe y Nieves.
Objetivos:
- La estructuración espacial.
- Trabajar la psicomotricidad.
Que mejorarías: Hacer la misma actividad pero en vez de con palmadas con música. Cuando la música suene, los niños y niñas tendrán que estar en movimiento y cuando suene, los niños y niñas tendrán que dejar de moverse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario