Da igual dónde, cómo y cuándo...

Da igual dónde, cómo y cuándo...
Da igual dónde, cómo, cuándo y con quién.

domingo, 21 de septiembre de 2014


Sesión de Psicomotricidad.
(Primeros juegos expuestos en el aula de drama).
Viernes 19/09/14


GRUPO 1º

Nombre: Las cajitas.

Participantes: Melissa, Estrella, María Ruiz y Beatriz.

Objetivos:
  • Aprender a estar callados.
  • Asimilar conceptos como abierto y cerrado.
Desarrollo: La educadora se situará en frente de los niños y niñas para explicar en que consistirá la actividad. 
Comienza explicando que se van a transformar en cajitas y estas podrán estar cerradas o abiertas, cuando estén cerradas, que la educadora lo dirá, deberán estar callados y agachados de rodilla y cuando estén abiertas, se tendrán que poner en pie e imitar lo que la educadora le indique, como gatos, ranas, bailarinas...

GRUPO 2º

Nombre: Los mimitos.

Participantes: Cristina León, Ainhoa, Gloria Soldado y Gloria Camino.

Objetivos:
  • Estimulación del bebé.
Desarrollo: La educadora estimula al bebé de forma individual de diferentes maneras: les dará besos, les hará cosquillitas, los mecerá...

Que mejorarías: Mientras que la sesión se está realizando, se podría poner una música relajante de fondo y también se podrían utilizar objetos para conseguir una estimulación plena.

GRUPO 3º

Nombre: Un día de verano.

Participantes: Ángela, Claudia, Virginia, Lola y María Rojas.

Objetivos: 
  • Imitar a la educadora.
  • Gesticular con éxito.
  • Permanecer en silencio.
Desarrollo: La educadora cuenta un breve cuento mientras va realizando una serie de gestos los cuales los niños y niñas deben imitar.

GRUPO 4º

Nombre: La madre.

Participantes: María Orihuela, María García, Elena e Isabel.

Objetivos:
  • Imitar a la educadora.
  • Trabajar la psicomotricidad.
Desarrollo:  La educadora explicará que los niños y niñas tendrán que imitarla en todo lo que haga, para ello, formará una fila con los pequeños detrás de ella, y tendrán que ir imitándola con éxito. La educadora se agachará, dará saltos...


GRUPO 5º

Nombre: La estatua.

Participantes: Ana Rosa, Conchi, Inés, Guadalupe y Nieves.

Objetivos:
  • La estructuración espacial.
  • Trabajar la psicomotricidad.
Desarrollo:  Primero la educadora en un espacio reducido que ella cree con materiales de psicomotricidad, irá moviéndose a la vez que va dando saltos con las dos piernas, con una...y siempre dando palmadas para que los niños y niñas asocien el ruido con el movimiento,los niños y niñas tendrán que ir imitándola a la vez que también se van moviendo, cuando la educadora deje de dar palmadas, los niños y niñas tendrán que quedarse quietos como estatuas. Luego se repetirá lo mismo pero por todo el aula.

Que mejorarías: Hacer la misma actividad pero en vez de con palmadas con música. Cuando la música suene, los niños y niñas tendrán que estar en movimiento y cuando suene, los niños y niñas tendrán que dejar de moverse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario