Da igual dónde, cómo y cuándo...

Da igual dónde, cómo y cuándo...
Da igual dónde, cómo, cuándo y con quién.

domingo, 18 de enero de 2015

 
SESIÓN DE JUEGOS HEURÍSTICOS:
Realizado por:
  • Paula Frías Benítez.
  • Gloria Mellado del Moral.
  • Cristina Aguilar de la Fuente.
Objetivos:
  • Identificar las diferentes texturas.
  • Diferenciar diferentes sabores.
  • Diferenciar diferentes olores.
  • Desarrollar los sentidos.
  • Ejercitar la memoria.
Duración aproximada: 20 minutos.

Recursos:
  • Caja de cartón.
  • Pinza de la ropa.
  • Peluches.
  • Pelota.
  • Llaves.
  • Cochecito de juguete.
  • Tapón de corcho.
  • Pañuelo.
  • Cuencos.
  • Vasos de plástico.
  • Mandarina.
  • Manzana.
  • Chocolate.
  • Picos.
  • Pipas.
  • Limón.
  • Colonia nenuco.
  • Café.
  • Cebolla.
  • Pastilla de mango.
  • Cartulina blanca.
  • Rotuladores.
  • Fichas de imágenes de famosos.
  • Velcro.
Desarrollo: En el aula de psicomotricidad, formamos una gincana, los alumnos y alumnas se ponen en fila, y se encuentran una primera actividad que es una caja con varios objetos dentro, y en la tapa un hueco para meter la mano y sin ver lo que cogen, tendrán que adivinar de que objeto se trata, seguidamente, probaron diferentes alimentos con un pañuelo en los ojos y tuvieron que adivinar de que alimentos se trataba, y por último, olieron diferentes alimentos o cosas con los ojos tapados y adivinaron de que olor se trataba.
Una vez terminada la gincana con todos los alumnos y alumnas, se sentaron en circulo y la educadora  les enseñó fichas partidas por la mitad, de diferentes objetos, y con tan sólo una parte del objeto vista, tuvieron que adivinar de que objeto se trataba.
Para terminar, jugamos al juego de ¿Quién soy?, cinco alumnas, una por una, tuvieron que ponerse en medio del círculo con la imagen en la cabeza del famoso o famosa que le tocara, iban haciendo preguntas y el resto de compañeras tenían que ir contestando a esas preguntas con un si o no hasta que la alumna que se encontraba en el medio del círculo, adivinara el famoso o famosa que tuviera colocado en la cabeza.

Evaluación:
  • Se han divertido.
  • Han diferenciado las diferentes texturas.
  • Han identificado los distintos sabores y olores.
 









 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario