Da igual dónde, cómo y cuándo...

Da igual dónde, cómo y cuándo...
Da igual dónde, cómo, cuándo y con quién.

lunes, 27 de octubre de 2014


AULA DE DRAMA, 24/10/14.
 
SESIONES DE ACTIVIDADES PARA LA ADQUISICIÓN DE HÁBITOS:
 
1º GRUPO: LA ALIMENTACIÓN.
 
Componentes: Beatriz, Esperanza, Nieves, Ana, María Rojas y María Ruíz.
 
Este grupo para trabajar la alimentación, realizó una serie de actividades muy entretenidas, la que más me gustó fue la de separar la clase en dos grupos, y que los componentes de cada grupo tuvieran un par de frutas o verduras en la mano y conforme se diferenciaban, teníamos que meterlas en un caja u otra, según de lo que se tratase.
La actividad de la pirámide nutricional también fue muy entretenida, pudimos trabajar y reforzar que cada alimento tiene su función y tendrán una importancia u otra, según la posición donde se encuentre el alimento, si más arriba o más abajo.
 
Las canciones expuestas sobre la alimentación me han resultado muy animadas y fácil de aprender.
 
 
 
 
2ºGRUPO: LA ALIMENTACIÓN.
 
Componentes: Cristina León, Gloria Camino, Inés, Guadalupe, Gloria Soldado, Ainhoa y Ángela.
 

Este grupo, también trabajó la alimentación, destacando que fue el grupo que más me gusto de todos, me parecieron todas las actividades propuestas muy divertidas y muy bien dirigidas.
La actividad de la pirámide, fue para mi gusto la más común, pero aún así de mucha utilidad, y el tema de nombrar cada fruta, tanto en inglés como en español, me pareció una muy buena idea.
La siguiente actividad propuesta que me encantó, fue la de ir pegando en el mural las diferentes frutas en su árbol o planta correspondiente, una manera de aprender el árbol o planta y su fruto muy amena y divertida.
 
También, destacar la actividad de los ojos tapados e ir probando cada fruta y así adivinar de que fruta se trataba, que se trabajara en círculo en forma de circulo me pareció muy buena idea.
 
Por último, me encantó el disfraz de cada educadora, muy divertido y original, pienso que de esta manera se llamará más la atención a los niños y los motivará mucho más dándole al juego un aire muy animado.
 
 
 
 
3º GRUPO: EL DESCANSO.
 
Componentes: Concepión , Ana Rosa, Melissa, María Orihuela, María García y Estrella.
 
 
Este último grupo trabajó el hábito del sueño, realizando unas actividades relajadas y apropiadas para este hábito.
La actividad que más me gustó fue la de relajarnos en nuestra "colchoneta" con un peluche al cual teníamos que acariciar, a la vez que nos contaban un cuento, en un ambiente muy apropiado para esto.
 
Bajo mi punto de vista, faltaron algunas actividades de respiración las cuales ayudan a que los niños y niñas alcancen con más éxito este hábito.
 
 
 
 



 

 


1 comentario: