2ª SESIÓN DE PSICOMOTRICIDAD
- Título: ¡Aprendemos a movernos!.
- Lugar: Aula de drama o patio.
- Objetivos:
* Primero y último.
* Arriba y abajo.
* Izquierda y derecha.
- Desarrollar la estructuración espacial.
- Mostrar interés por las actividades a desarrollar.
- Edad: 3 años.
- Integrantes:
- Paula Frías Benítez.
- Gloria Mellado del Moral.
- Isabel Quintana Hinojosa.
- Lola Jiménez Ortíz.
- Virginia Mancilla Toledano.
- Cristina Aguilar de la Fuente.
- Material:
- Globos o pelotas.
- Música (CD o mp3).
- Reglas: Participar positivamente y atender a las ordenes de la educadora.
- Descripción:
La educadora se sentará con los niños y niñas en la asamblea y les explicará la actividad que van a realizar a continuación. Una vez que la explicación haya terminado, les mostrará los diferentes materiales para que ellos los manipulen.
La actividad consiste primeramente, en trabajar los conceptos primero y último. Se trabajará de la siguiente manera:
La actividad consiste primeramente, en trabajar los conceptos primero y último. Se trabajará de la siguiente manera:
La educadora explicará que mientras la música suene, los niños y niñas tendrán que bailar por toda la clase, y cuando la música pare, si la educadora dice: "primero", tendrán que tratar de llegar al principio de la cuerda para ser los primeros, si la educadora dice: "último" cuando la música pare, tendrán que ir lentamente, para tratar de llegar los últimos, es decir al final de la cuerda.
Después, trabajaremos los conceptos arriba y abajo, mientras que la música suene, bailarán por toda la clase, cuando la educadora pare la música y diga: "arriba", los niños y niñas tendrán que coger un globo o en su defecto una pelota, que estarán repartidos por toda la clase, y colocarlo o colocarla en la cabeza, por lo contrario si dice: "abajo", tendrán que colocarlo o colocarla en los pies.
Por último, trabajaremos los conceptos izquierda y derecha, igualmente, mientras que suene la música bailarán, y cuando la música deje de sonar, y la educadora diga: "izquierda", los niños y niñas tendrán que colocarse a la izquierda de la cuerda que estará colocada en el centro de la clase; la música volverá a sonar, y cuando pare y la educadora diga: "derecha", los niños y niñas se tendrán que colocar a la derecha de la cuerda.
- Variantes:
- Hacer la actividad mezclando todos los conceptos.
- Representación gráfica:
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