Da igual dónde, cómo y cuándo...

Da igual dónde, cómo y cuándo...
Da igual dónde, cómo, cuándo y con quién.

jueves, 2 de octubre de 2014


2ª SESIÓN DE PSICOMOTRICIDAD

  • Título: ¡Aprendemos a movernos!.
  • Lugar: Aula de drama o patio.
  • Objetivos: 
               - Identificar los conceptos:
                         * Primero y último.
                         * Arriba y abajo.
                         * Izquierda y derecha.
               - Desarrollar la estructuración espacial.
               - Mostrar interés por las actividades a desarrollar.
  • Edad: 3 años.
  • Integrantes:
               - Claudia Jiménez Medina.
               - Paula Frías Benítez.
               - Gloria Mellado del Moral.
               - Isabel Quintana Hinojosa.
               - Lola Jiménez Ortíz.
               - Virginia Mancilla Toledano.
               - Cristina Aguilar de la Fuente.
  • Material:
               - Cuerda.
               - Globos o pelotas.
               - Música (CD o mp3).
  • Reglas: Participar positivamente y atender a las ordenes de la educadora.
  • Descripción:
 La educadora se sentará con los niños y niñas en la asamblea y les explicará la actividad que van a realizar a continuación. Una vez que la explicación haya terminado, les mostrará los diferentes materiales para que ellos los manipulen.
La actividad consiste primeramente, en trabajar los conceptos primero y último. Se trabajará de la siguiente manera:

La educadora explicará que mientras la música suene, los niños y niñas tendrán que bailar por toda la clase, y cuando la música pare, si la educadora dice: "primero", tendrán que tratar de llegar al principio de la cuerda para ser los primeros, si la educadora dice: "último" cuando la música pare, tendrán que ir lentamente, para tratar de llegar los últimos, es decir al final de la cuerda.

Después, trabajaremos los conceptos arriba y abajo, mientras que la música suene, bailarán por toda la clase, cuando la educadora pare la música y diga: "arriba", los niños y niñas tendrán que coger un globo o en su defecto una pelota, que estarán repartidos por toda la clase, y colocarlo o colocarla en la cabeza, por lo contrario si dice: "abajo", tendrán que colocarlo o colocarla en los pies.

Por último, trabajaremos los conceptos izquierda y derecha, igualmente, mientras que suene la música bailarán, y cuando la música deje de sonar, y la educadora diga: "izquierda", los niños y niñas tendrán que colocarse a la izquierda de la cuerda que estará colocada en el centro de la clase; la música volverá a sonar, y cuando pare y la educadora diga: "derecha", los niños y niñas se tendrán que colocar a la derecha de la cuerda.

  • Variantes:
              - Trabajar otros conceptos como: agacharse y saltar.
              - Hacer la actividad mezclando todos los conceptos.
  •  Representación gráfica:
 




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