JUEGOS PARA FOMENTAR:
- EL CONOCIMIENTO SOCIAL.
- EL CONOCIMIENTO FÍSICO.
- EL CONOCIMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO.
* Conocimiento social:
Título: ¡Nos conocemos!.
Material: Ninguno.
Objetivos: Desarrollar las habilidades sociales.
Desarrollo: La educadora pondrá a los niños y niñas por parejas, previamente, habrá explicado que una vez que estén en parejas, tendrán que decirse mutuamente como se llaman, cuantos años tienen, si tienen hermanos, cuantos y como se llaman, y por ultimo el nombre de sus padres o tutores.
Cuando la educadora diga cambio tendrán que cambiar de pareja, y así el niño o niña se relacionará con todos sus compañeros, con los que más confianza tenga y con los que menos, ayudando a crear lazos afectivos mas fuertes.
* Conocimiento físico:
Título: ¡A jugar con las botellas!
Material: Botellas de agua vacía de plástico de diferentes tamaños.
Objetivo:
- Explorar sus características.
- Realizar diferentes acciones con las botellas.
- Explorar su espacio más próximo.
Desarrollo: El educador o educadora le presentará a los niños una caja con diferentes botellas, las sacará y las hará rodar hacia ellos. Luego les dará un tiempo para que las manipulen, seguidamente el educador o educadora propondrá acciones como: "las golpeamos contra el suelo como", "las hacemos rodar hasta la puerta", "golpeamos las botellas entre si"...
Después de un tiempo de juego y exploración les dirá que guarden el material para poder utilizarlo en otra ocasión.
Después de un tiempo de juego y exploración les dirá que guarden el material para poder utilizarlo en otra ocasión.
* Conocimiento lógico-matemático:
Título: ¡Ordenamos!
Material: Cajas de cartón y pelotas de diferentes tamaños.
Objetivo: Desarrollar el conocimiento del que hablamos.
Desarrollo: La educadora pondrá en la clase tres cajas de cartón y explicará que cada caja será para guardar un tamaño de pelota diferente, habrá pelotas grandes, medianas y pequeñas.
A cada niño y niña se le repartirá cuatro pelotas de tamaños diferentes, formarán una fila y esperarán su turno hasta llegar a las cajas, cuando les toque, tendrán que meterla en la caja correspondiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario